Día 1. Llegada a Delhi

Llegada a Delhi. Traslado al hotel.

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura,  arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Por la tarde visitaremos la Mezquita Jama, una de las más grandes de Asia y disfrutaremos de un Paseo En Rickshaw cerca del mercado Chandi Chowk, Raj Ghat,  el lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi.

Alojamiento.

Día 2. Delhi/ Shahpura/Jaipur

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Shahpura, donde podremos admirar el trabajo de elaboración de las pulseras y brazaletes por las que es conocida. Almuerzo en el tradicional Haveli de Shahpura y continuación hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa" donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. 

Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII.

Por la tarde, ceremonia Aarti en templo de Birla.

Alojamiento.

Día 3. Jaipur

Desayuno en hotel y traslado al lugar donde jugaremos Holi los unos con los otros. Gulal, abeer y pichkaris (una bomba cilíndrica para teñir a los otros) son sinónimos del festival.

En la batalla de colores, todos se baña de colores. A la gente le encanta empapar a otros y a sí mismos en agua de color.

Alojamiento.

Día 4. Jaipur

Desayuno en el hotel y excursión a la fortaleza de Amber, un complejo palaciego localizado a 11km de Jaipur. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y requirió 100 años para su construcción.

El fuerte hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Parada fotográfica en Hawa Mahal - El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

El Palacio de la Ciudad – La residencia histórica de los maharajás, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

Jantar Mantar - Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía.

Alojamiento.

Día 5. Jaipur/ Abhaneri/ Fathepur Sikri/ Agra

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por la carretera hacia Agra.

Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor – el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que  gobernaron en la India durante más de 300 años.

Visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú.

A continuación visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida.

Continuaremos a Agra. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos El Fuerte Rojo - Construido en  1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

También visitaremos el Ashram de Madre Teresa.

Alojamiento.

Día 6. Agra / Delhi

Desayuno en hotel y visita a el Taj Mahal - Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. 

Salida por carretera hacia Delhi (204 km) donde visitaremos la Puerta de la India - Monumento construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. El Edificio del Parlamento, Qutub Minar y El Rastrapathi Bhawan - La residencia oficial del Presidente de la India.

A continuación visitaremos un interesante Templo de la comunidad Sikh.

Alojamiento.

Día 7. Delhi/ Salida

A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de regreso.