Nota: Este itinerario, como todos lo regulares, no admite cambios de fecha ni de visitas. 

DIA 1, martes: Llegada a Colombo – Pinnawela - Habarana

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Recibimiento con guirnaldas de flores de frangipani y toallitas refrescantes. Refresco de bienvenida (“Thembili” agua de coco).

Traslado hasta el orfanato de elefantes en Pinnawela. Este orfanato se creó para cuidar a los elefantes abandonados y heridos. Aproximadamente 65 elefantes viven en el orfanato.

Almuerzo y continuación hacia Habarana.

Cena y alojamiento en el hotel

DIA 2, miércoles: Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa - Habarana

Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano.

Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del león para subir a la cumbre de la roca para ver lo que queda del palacio de Kassapa y disfrutar de magnÍficas vistas panorámicas.

Tras el descenso, ofreceremos helado para refrescarse. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde visitaremos Polonnaruwa, un conjunto arquitectónico Patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca.

Cena y alojamiento en el hotel

DIA 3, jueves: Habarana – Dambulla - Kandy

Después del desayuno salida hacia Kandy visitando de camino las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros.

En Matale visitaremos un jardín de especias donde se cultiva canela (autóctona de la isla), pimienta, nuez moscada etc. Aprenderemos cómo se cultivan y procesan las especias y asistiremos a una demostración culinaria.

Almuerzo en el jardín de especias y continuación hacia Kandy.

A la llegada, tour de orientación de la ciudad, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda, la zona alta de la ciudad y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive.

Asistiremos a un espectáculo de danzas típicas.

Cena y alojamiento en el hotel

DIA 4, viernes: Kandy – Nuwara Eliya - Haputale

Desayuno en el hotel y salida hacia Nuwara Eliya. En el camino visitaremos una fábrica y plantación de té.

En Nuwara Eliya haremos un tour de la ciudad que se conoce como la “pequeña Inglaterra” donde residieron los británicos cultivadores de té. Esta es la ciudad mas alta de la isla con unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El monte más alto de Sri Lanka “Pidurutalagala”, que mide 2560 metros y es visible desde la ciudad, es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año. En esta ciudad se puede ver cómo se destila el famoso “Té de Ceylon”.

Almuerzo en un restaurante local.

Trayecto en tren hasta Haputale atravesando una zona pintoresca entre colinas. (Los trenes pueden sufrir cancelaciones y retrasos de los que no podemos hacernos responsables).

Traslado al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel

DIA 5, sábado: Haputale – Lipton Seat – Buduruwagala - Yala

Desayuno picnic y visita al asiento de Lipton, situado en los montes de alrededor de Haputale, es el mejor lugar para contemplar la vista panorámica de la zona, las plantaciones de té de Sir Thomas Lipton. En un día claro se pueden ver casi cinco provincias del sur, este y sureste.

Continuamos hacia Yala visitando en ruta el templo de Buduruwagala. No hay muchas referencias sobre el origen de esta ciudad, que se dice que era lugar de peregrinación para los monjes.

Almuerzo en un restaurante.

Llegada a Yala, cena y alojamiento.

DIA 6, domingo: Yala – Galle - Hikkaduwa

Salida muy temprano para visitar el Parque Nacional más grande de Sri Lanka, Yala, para ver varias clases de animales y aves. El paisaje de la zona seca es precioso y la vida salvaje que habita el parque tiene un encanto especial con cigüeñas posadas sobre caravanas de elefantes. Leopardos, osos, y elefantes son numerosísimos pero también habitan en el parque otras especies como cocodrilos , chacales y diversidad de aves.

En un descanso del safari tomaremos algo de fruta fresca para reponer fuerzas.

Desayuno en el hotel.

Continuación hacia Hikkaduwa. Almuerzo en un restaurante local.

En Galle visitaremos la ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, Patrimonio Universal de la UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la bibilia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasarmos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte.

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7, lunes: Hikkaduwa – Balapitiya – Kosgoda – Colombo - Negombo

Desayuno en el hotel y salida hacia Colombo.

Parada en Balapitiya para navegar el “río Madhu” (1 hora). La travesía es una oportunidad interesante para hacerse una idea de la flora y fauna de la orilla. También para observar la vida rural, un templo de 200 años de antigüedad y a la gente local cultivando canela. Es posible ver pescadores usando el método tradicional y ver alguna demostración de cómo se fabrican cuerdas con fibra de coco.

Haremos una parada en Kosgoda para ver un vivero de tortugas.

Almuerzo de camino a Colombo.

Por la tarde, tour de orientación de la ciudad visitando el histórico Fuerte y Pettah, los jardines de canela, el parque Viharamahadevi y mucho más.

Continuación a Negombo.

Alojamiento en el hotel.

DIA 8, martes: Negombo – Salida.

A la hora requerida, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.

Nota: por norma general hay que estar en el aeropuerto 3 horas antes del vuelo.
Check-out a las 12.00 horas.