Sri Lanka Templos Legendarios 6d - 5n

Nota: Todos los itinerarios sugeridos en la web de Dapaexplorer que no incluyan en el nombre el concepto "Seat In Coach" o "Tour regular" son modificables, adaptables al 100% al perfil, el presupuesto o la motivación de cada cliente.

DÍA 01: Llegada a Colombo – Sigiriya - Dambulla (-/-/C)

Llegada a Sri Lanka. Encuentro con el chófer/guía de la agencia que nos recibirá con un collar de flores y nos asistirá con el equipaje. Traslado a Dambulla, de camino, visitaremos la roca de Sigiriya (S. V).

Esta roca-fortificación, Patrimonio de la UNESCO, fue construida por el rey Kahyapa (477-495). Esta ciudadela es la atracción turística más memorable, un sitio arqueológico destacado, que formaba parte de una ciudad fortificada. En un lugar resguardado de la roca se encuentran los frescos de las “Doncellas Celestiales”, uno de los puntos más destacados de la visita.

El corresponsal ofrecerá helado a todos los clientes como recompensa por haber subido.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 02: Dambulla – Polonnaruwa – Minneriya – Dambulla (D/-/C)

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad arqueológica de Polonnaruwa en bicicleta.

Esta antigua capital, Patrimonio cultural de la UNESCO, forma parte del Triángulo Cultural. Su apogeo en el S. XII jugó un papel importante en la civilización de Sri Lanka. Hoy todavía se aprecia su legado medieval en sus monumentos. Gal Vihara es una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca ejemplo de la artesanía de la época.

Safari en el Parque Nacional de Minneriya donde habitan elefantes, leopardos y ciervos sambar. En la parte central del parque se encuentra la laguna construida en el siglo 3 A.C. por el rey Mahasena que, en la época seca, sirve de reserva de agua para elefantes y aves que vienen aquí a pescar.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 03: Dambuya – Kandy (D/-/C)

Desayuno en el hotel y salida hacia Kandy. De camino, visita a las cuevas de Dambulla.

El Templo-roca de Dambulla (Siglo I A.C) es un complejo de 5 cuevas con más de 2000 m2 de paredes y techos pintados que contiene más de 150 imágenes de Buda, la mayor de las cuales está hecha de granito y alcanza los 14m.

Visita al jardín de las especias en Matale. Masaje ayurvédico de 10 minutos.

Llegada a Kandy y visita de la ciudad rodeada de montañas, último reducto del reino independiente antes de caer en manos de los británicos a comienzos del S. XIX. Visita al Templo del Diente, la Universidad de Peradeniya y descubriremos la vista panorámica desde el Upper Lake Drive.

A última hora de la tarde, espectáculo de danzas tradicionales.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04: Kandy – Pinnawela – Nuwara Eliya (D/A/C)

Desayuno en el hotel y visita al Orfanato de elefantes de Pinnawela que se creó para cuidar a los elefantes abandonados y heridos. Aproximadamente 65 elefantes viven en el orfanato.

Traslado a la estación de ferrocarril de Peradeniya para embarcar en una travesía a bordo de un tren de lujo hasta Nanu Oya. Almuerzo incluido.

Nota: posibilidad del viaje en tren en función de la disponibilidad a la hora de hacer la reserva. Existe la opción de hacer el trayecto en un tren local sin asientos garantizados. En este caso el almuerzo lo ofrece el corresponsal en destino.

Continuación hacia Nuwara Eliya. De camino visitaremos una plantación y fábrica de té donde aprenderemos sobre el famoso “Ceylon Tea”.

Nuwara Eliya es la ciudad más alta de Sri Lanka (unos 2000m sobre el nivel del mar), la establecieron los británicos, por lo que recibe el sobrenombre de “Pequeña Inglaterra” y es el corazón de la región de té de la isla.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 05: Nuwara Eliya – Kitulgala - Negombo

Desayuno y visita a una plantación de té.

Salida hacia Negombo a través de Kitulgala.

Nota: Se puede hacer rafting de grados 3 y 4 en el río Kelani en Kitulgala (pago directo). En este escenario se rodó la película ganadora de siete premios Óscar: El puente sobre el río Kwai.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 06: Negombo - Salida

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

Nota: Las habitaciones deben quedar libres a las 12pm.