Sri Lanka Un sinfin de encantos 13d - 12n

 

DIA 01: Llegada a Colombo – Habarana

Llegada a Colombo, encuentro con el guía/chófer que nos asistirá con el equipaje. Traslado a Habarana.

Visita de Sigiriya. La roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano.

Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del leon para subir a la cumbre de la roca para ver lo que queda del palacio de kassapa y disfrutar de magnificas vistas panorámicas.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 02: Habarana – Anuradhapura – Mihintale – Habarana

Desayuno y salida hacia Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lankan. La ciudad, Patrimonio Cultural de la UNESCO, es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Fue capital de Sri Lanka desde el Siglo IV A.C. hasta el comienzo del Siglo XI de nuestra era. La ciudad viaje es considerada lugar sagrado por los Budistas y se encuentra rodeada de monasterios.

Visitaremos Mihintale, una montaña cerca de Anuradhapura. Se dice que fue aquí donde se produjo el encuentro entre el monje Mahinda y el Rey Devanampiyatissa que introdujo el Budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un lugar de peregrinación.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 03: Habarana – Hiriwadunna – Polonnaruwa - Habarana

Desayuno y salida hacia Hiriwadunna donde daremos un paseo por los arrozales en un típico carro tirado por bueyes. Visitaremos un templo cercano al lago y caminaremos (10 minutos) hasta el embarcadero. En barca se llegaremos hasta una granja tradicional donde podremos probar deliciosa agua de coco (Chena). De nuevo en la barca, iremos hasta un poblado donde una familia local nos dará la bienvenida. Demostración culinaria y almuerzo típico de Sri Lanka (arroz y curry) con horas de loto y fruta fresca.

Por la tarde, visita de Polonnaruwa en bicicleta. Polonnaruwa es un conjunto arquitectónico Patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04: Habarana – Matale - Kandy

Tras el desayuno, salida hacia Kany. De camino visitaremos las las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros.

Antes de llegar a Kandy, haremos una parada en el jardín de especias de Matale. Lyca Destinations ofrece aquí un mesaje ayurvédico de 10 minutos.

Llegada a Kandy y tour de orientación de la ciudad, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815 a.d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda, la zona alta de la ciudad y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 05: Kandy – Pinnawela – 3 Temples – Kandy

Desayuno y visita al Orfanato de Elefantes de Pinnawela, se creó para cuidar a los elefantes abandonados y heridos. Aproximadamente 65 elefantes viven en el orfanato.

A continuación visitaremos los 3 Templos: Gadaladeniya – Lankathilake - Embekke

Gadaladeniya:
Inspirado por la arquitectura Dravidian ofrece vistas espectaculares de los alrededores. Está construido sobre un saliente rocoso. Según los escritos es de 1344. Su sala principal alberga un Buda sentado y cuatro de pie.

Lankatilleke:
También es conocido como el Templo Azul y muestra motivos Budistas e Hinduístas. Se construyó entre los siglos XIV y XVIII y se cree que es uno de los mayores edificios construidos en ese época.

Embekka:
Este templo está decorado con columnas con tallas de animales, bailarines y luchadores. Consta de 8 edificios, 6 de ellos dentro de las murallas y 2 fuera.

A última hora de la tarde, espectáculo tradicional de danzas y números tradicionales.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 06: Kandy – Peradeniya – Nuwara Eliya

Desayuno en el hotel y visita a los jardines Peradeniya. El Real Jardín Botánico de Peradeniya está es famoso por su colección de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras.

Continuación hacia Nuwara Eliya. De camino visitaremos una fábrica y plantación de té donde tendremos la posibilidad de degustar y recolectar el famoso “Ceylon Tea”.

Nuwara Eliya es la ciudad más alta de Sri Lanka (unos 2000m sobre el nivel del mar), la establecieron los británicos, por lo que recibe el sobrenombre de “Pequeña Inglaterra” y es el corazón de la región de té de la isla.

Cena y alojamiento en el hotel

DIA 07: Nuwara Eliya – Horton Plaines – Ella/Beragala

Desayuno pic-nic.

Trekking de medio día por Horton Plaines, un Parque Nacional (1988) y área protegida de praderas y bosque tropical caracterizado por frecuentes nieblas. A una altitud de 2100 – 2300 metros es muy rico en biodiversidad y muchas de las especies que allí habitan son endémicas de la región.

Traslado a la estación de tren de Nanu Oya para subir a un tren local hasta Ella/Haputale.

Nota: asientos, horarios y salida no garantizados.

Continuación por carretera.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 08: Ella/Beragala – Lipton Seat – Buduruwagala – Yala/Tissamaharama

Desayuno picnic y visita al Lipton Seat, situado en los montes de alrededor de Haputale, es el mejor lugar para contemplar la vista panorámica de la zona, las plantaciones de té de Sir Thomas Lipton. En un día claro se pueden ver casi cinco provincias del sur,este y suroeste.

Continuamos hacia Yala visitando en ruta el templo de Buduruwagala. No hay muchas referencias sobre el origen de esta ciudad, que se dice que era lugar de peregrinación para los monjes.

Safari de lujo en jeep.

El Parque Nacional de Yala es la reserva de vida salvaje más visitada de Sri Lanka. En él destacan leopardos, elefantes y osos perezosos pero son muchas más las especies que habitan en el parque. Cocodrilos, chacales y gran variedad de aves distintas conviven en el mayor parque nacional del país.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 09: Yala/Tissamaharama –Galle – Bentota/Beruwela

Desayuno y salida hacia Galle, la ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, Patrimonio Universal de UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la biblia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasaremos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte.

En Kosgoda visitaremos un vivero de tortugas.

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIAS 10 Al 12: Bentota/Beruwela

Días libres en régimen de media pensión.

DIA 13: Bentota/Beruwela - Salida

Desayuno y salida hacia Colombo, la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años pero se convirtió en capital sólo con la llegada del Imperio Británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc.

Traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.