Sri Lanka Un País por descubrir 10d - 9n

Nota: Todos los itinerarios sugeridos en la web de Dapaexplorer que no incluyan en el nombre el concepto "Seat In Coach" o "Tour regular" son modificables, adaptables al 100% al perfil, el presupuesto o la motivación de cada cliente.

 

DÍA 01: Llegada a Colombo - Habarana

Llegada a Sri Lanka. Encuentro con el chófer/guía de la agencia que les asistirá con el equipaje.  Traslado a Habarana.

Visita a la roca de Sigiriya (S. V). Esta roca-fortificación, Patrimonio de la UNESCO, fue construída por el rey Kahyapa (477-495). Esta ciudadela es la atracción turística más memorable, un sitio arqueológico destacado, que formaba parte de una ciudad fortficada. En un lugar resguardado de la roca se encuentran los frescos de las “Doncellas Celestiales”, uno de los puntos más destacados de la visita.

Lyca Destinations ofrecerá helado a todos los clientes como recompensa por haber subido.

Check-in en el hotel (a partir de las 14hrs)

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 02: Habarana – Polonnaruwa – Minneriya - Habarana

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad arqueológica de Polonnaruwa en bicicleta. 

Esta antigua capital, Patrimonio cultural de la UNESCO, forma parte del Triángulo Cultural. Su apogeo en el S. XII jugó un papel importante en la civilización de Sri Lanka. Hoy todavía se aprecia su legado medieval en algunos monumentos. Gal Vihara es una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca ejemplo de la artesanía de la época.

Safari en el Parque Nacional de  Minneriya donde habitan elefantes, leopardos y ciervos sambar. En la parte central del parque se encuentra la laguna construida en el siglo 3 A.C. por el rey Mahasena que, en la época seca, sirve de reserva de agua para elefantes y aves que vienen aquí a pescar.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 03:  Habarana – Dambuya - Kandy

Desayuno en el hotel y salida hacia Kandy. De camino, visita a las cuevas de Dambulla

El Templo-roca de Dambulla (Siglo.I A.C) es un complejo de 5 cuevas con más de 2000 m2 de paredes y techos pintados que contiene más de 150 imágenes de Buda, la mayor de las cuales está hecha de granito y alcanza los 14m.

Visita al jardín de las especias en Matale. Masaje ayurvédico de 10 minutos.

Llegada a Kandy y visita de la ciudad rodeada de montañas, último reducto del reino independiente antes de caer en manos de los británicos a comienzos del S. XIX. Visita al Templo del Diente, la Universidad de Peradeniya y descubriremos la vista panorámica desde el Upper Lake Drive.

A última hora de la tarde, espectáculo de danzas tradicionales.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04:  Kandy – Pedadeniya – Nuwara Eliya

Desayuno en el hotel y visita a los jardines Peradeniya. El Real Jardín Botánico de Peradeniya está es famoso por su colección de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras.

Continuación hacia Nuwara Eliya. De camino visitaremos una fabrica y plantación de te donde tendremos la posibilidad de degustar y recolectar el famoso “Ceylon Tea”.

Nuwara Eliya es la ciudad más alta de Sri Lanka (unos 2000m sobre el nivel del mar), la establecieron los británicos, por lo que recibe el sobrenombre de “Pequeña Inglaterra” y es el corazón de la región de té de la isla.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 05: Nuwara Eliya – Udawalawa - Tisamaharama 

Desayuno y salida hacia Udawalawe visitando Elephat Transit Home <<Eth Athuru Sevana>>, un proyecto del Departamento de Vida Salvaje y Conservación que se encarga de cuidar elefantes abandonados hasta que son capaces de vivir por su cuenta en su hábitat natural.

Continuación a Yala.

Safari de lujo en jeep.

Durante el breve descanso que se hace en el safari, Lyca Destinations ofrecerá frutas tropicales.

El Parque Nacional de Yala es la reserva de vida salvaje más visitada de Sri Lanka. En él destacan leopardos, elefantes y osos perezosos pero son muchas más las especies que habitan en el parque. Cocodrilos, chacales y gran variedad de aves distintas conviven en el mayor parque nacional del país.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 06: Tissamaharama – Galle - Bentota

Paseo en barco por el río “Madu” en Balapitiya (45 min).

Desayuno y salida hacia Galle, ciudad fortificada construida en el S. XVII por los holandeses y Patrimonio Universal de UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la biblia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasaremos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIAS 07 al 09: Bentota

Días libres en régimen de media pensión.

DIA 10: Bentota – Salida

Desayuno y check-out.

Visita de la ciudad de Colombo, mezcla de vida moderna y retazos de la era colonial. Hace 2000 años la ciudad ya era conocida por encontrarse en la ruta de navegantes entre el este y el oeste aunque no fue capital hasta 1815. La visita incluye lugares históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte y Pettah, los jardines de canela y el parque Viharamahadevi entre otros.

Traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.