Expertos buceadores coinciden que Omán, con su diversidad marina, sus pequeñas islas, cuevas, bahías y arrecifes coralinos constituye uno de los mejores lugares para el desarrollo de actividades sub acuáticas de la región. Su clima cálido es ideal para disfrutar de esta afición en cualquier época del año.
Tiburones ballena, diversidad de rayas, delfines y tortugas carey, un peligro crítico de extinción, son sólo algunas de las especies que uno puede encontrar en las costas de Omán.
Las islas Daymaniyat, único parque natural del país, constituyen el principal destino de buceo en el país árabe. Los arrecifes de coral que las rodean funcionan como principal reclamo para buceadores.
A lo largo de los más de 2000 km de costa hay, sin duda, otros lugares que ofrecen buenas oportunidades para la inmersión. Si estás en la capital y no dispones de mucho tiempo, hay un centro de buceadores a tan sólo media hora por carretera hacia el sur. Desde aquí te llevarán a descubrir la variedad marina de los fondos tanto del Golfo de Omán como del Mar de Arabia, incluidos los restos de un buque de 85m de eslora que fue hundida en el año 2003.