Día 01: Llegada a Katmandú

Recogida del equipaje y traslado al hotel.

Katmandú es una amalgama perfecta del Nepal tradicional y moderno. Con más de 2000 años de historia, esta ciudad tiene muchos templos y un rico patrimonio cultural. Sumérgete y descubre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Katmandú, camina por las estrechas calles con encanto antiguo y casas de ladrillo y presencia la belleza del país.

Alojamiento en el hotel en Katmandú.

 

Día 02: Katmandú

Desayuno en el hotel.

Visitaremos la Plaza Durbar en Katmandú y las zonas de Makhan, Indrachowk, Asan para ver cómo transcurre la vida local entre puestos de especias, de decoración, de bronce, el mercado local de frutas y verduras etc.

Kathmandu Durbar Square está situado en el corazón de la antigua ciudad de Katmandú. El lugar está decorado con tallas de madera y rica arquitectura e historia.

A pocos pasos se encuentra el Templo de la Diosa Viviente, desde donde se puede ver el Kumari en una de las ventanas abiertas que dan al patio interior.

Más tarde se visitara Swayambhunath, conocido como el "Templo de los monos", ofrece una magnífica vista del valle. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda entre los que se encuentra un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleto, es el número nepalés de uno, un símbolo de unidad.

A continuación visitaremos Patan, ciudad de bellas artes.

Patan, conocida como "La ciudad de los mil techos de oro", se encuentra separada de Katmandú por un puente que cruza el río Bagmati. En el corazón histórico de la ciudad encontramos calles estrechas y casas de ladrillo con balcones de madera tallada y decoraciones de bronce, patios, templos, etc. La ciudad es famosa en todo el país por su tradición de herrería y orfebrería. La ciudad tiene más de 50 templos, estupas, chaytyas y bahals (antiguos monasterios budistas) que atestiguan la larga historia del budismo en la ciudad.

Regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel de Katmandú.

Día 03: Katmandú - Chitwan

Desayuno en el hotel.

Traslado al Parque Nacional Chitwan, establecido en 1973 para preservar un ecosistema único de gran valor para todo el mundo. El parque que cubre un área de 932 kilómetros cuadrados y se encuentra en las tierras bajas interiores del sur de Nepal. Hay más de 43 especies de mamíferos en el parque.

El parque es especialmente conocido por la protección del rinoceronte en peligro de extinción, el tigre, el cocodrilo gharial y muchas otras especies comunes de animales salvajes.

Charla orientativa a la llegada al hotel, seguida del almuerzo y tiempo libre para descansar.

Por la tarde, visita a un pueblo Tharu (las tribus más antiguas de la región) para aprender más sobre su estilo de vida, su cultura, su religión, etc.

Presentación de diapositivas con turno de preguntas para aprender todo lo que quieras sobre el parque.

Cena y alojamiento en el hotel de Chitwan.

 

Día 04: Chitwan

 

Té o café antes del primer safari, un emocionante safari por la jungla.

Acompañados por un experto naturalista se explora el misterio y la magia de la selva. Un recorrido de 3 a 4 horas en busca de animales salvajes como varios ciervos, monos, jabalíes, osos perezoso, hienas, leopardos y, con suerte, el tigre real de Bengala.

Regreso al hotel para desayunar.

Más tarde, tenemos el programa de información sobre elefantes: aprende más sobre estos fascinantes animales durante una visita a nuestros establos de elefantes. Esta actividad también incluye alimentar al elefante.

Baño de elefantes: esta es una actividad emocionante donde los invitados pueden jugar con los elefantes en el río (no es posible en invierno)

Tiempo libre y almuerzo.

Por la tarde, paseo en canoa por el río. Un viaje silencioso por el río Rapti para ver aves acuáticas, cocodrilos, gaviales y otros animales en las orillas de los ríos.

A última hora espectáculo de danzas tradicionales y cena.

Alojamineto en el hotel Chitwan.

 

Día 05: Chitwan - Pokhara 

 

Desayuno en el hotel.

Traslado por carretera a Pokhara.

Pokhara es un lugar extraordinario de belleza natural a una altitud de 900 m. La ciudad es conocida como el mayor centro de ocio y aventura de Nepal y puerta de trekking al Annapurna. La ciudad tiene hermosos lagos y ofrece impresionantes vistas a los picos del Himalaya creando un ambiente de paz y magia.

 

Llegada y check-in en el hotel.

Tiempo libre para descansar o pasear entre sus mercados, bares y pubs.

Alojamiento en el hotel de Pokhara.

 

 

Día 06: Pokhara 

Temprano en la mañana traslado a Sarangkot para ver el amanecer sobre el Annapurna.

A una altura de 1592 metros, esta montaña se encuentra al norte de Pokhara y ofrece vistas al valle y al lago Fewa.

Regreso al hote y desayuno.

Por la tarde, paseo en barco por el lago Phewa (Fewa), el segundo lago más grande del país que tiene en el centro una isla con un templo. Después veremos el Templo Bindabasini: centro espiritual hindú de Pokhara. Seguido visitaremos el antiguo bazar: una antigua coyuntura comercial donde solían converger los comerciantes de dos continentes entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX, cuando Pokhara estaba viviendo su época dorada comercial. Por último visitaremos la Caída de Devi: una cascada que desaparece bajo tierra. También tiene el nombre nepalí de Patale Chango, que significa literalmente cataratas subterráneas en inglés.

Regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel de Pokhara.

Día 07: Pokhara - Katmandú

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Katmandú.

Llegada y Check-in en el hotel.

Día libre para hacer actividades independientes.

Alojamiento en el hotel de Kathmandu.

 

Día 08: Salida desde Katmandú

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Katmandú Tribhuvan.