Dapaexplorer representanta y comercializa en España los servicios de Laos Mood Travel, agencia receptiva especialista en Laos.

La República Popular Democrática de Laos, es el único país del Sudeste Asiático sin salida directa al mar. El río Mekong lo atraviesa de norte a sur haciendo de frontera natural con Tailandia.

Laos limita al oeste con Tailandia, al sur con Camboya, al este con Vietnam, al norte con la provincia de Yunnan, en China y al noroeste con Myanmar, formando el triángulo de oro.

Conocido hasta el S. XVIII como Lan Xang, el país del Millón de Elefantes, Laos fue fundado en el S. XIV con ayuda del Imperio Jemer y se convirtió en el mayor reino del Sudeste Asiático.

En el periodo colonial en que los franceses llegaron a Asia, Laos formó parte de Indochina y de aquella época quedan aún vestigios visibles.

Hoy en día Laos es un país discreto, desconocido por muchos y amado por todos lo que han viajado hasta allí y conocido la sonrisa de sus gentes.

Dos de las características principales por las que Laos destaca en el mapa turístico son su atmósfera relajante y su compromiso con el turismo sostenible.

Climatología por meses:

De octubre a marzo:
Son los meses más frescos y secos.
Las temperaturas son agradables en general aunque puede hacer frío en las zonas montañosas.

De abril a julio:
Abril y mayo son los meses más húmedos y de temperaturas más altas. En el sur, la zona menos elevada del país, se pueden alcanzar los 40ºC.

Hasta julio, las lluvias a menudo  son cortas.

De julio a septiembre:
Con temperaturas más bajas que en primavera, pueden resultar bastante húmedos también.

En los meses de lluvia el paisaje es muy verde, exuberante.

Al norte de Luang Prabang las lluvias son menos frecuentes, suelen darse por la noche y en ocasiones de mañana, dejando cielos despejados por la tarde.

Es aconsejable incluir en la maleta algo de ropa de abrigo para cuando se ponga el sol, especialmente si se viaja a Laos durante la estación seca o se van a visitar zonas de montaña.

Visados: Por norma general a los turistas se les concede un visado de 30 días que se puede obtener en la mayoría de los puntos fronterizos a la llegada (VOA). Se necesita:

  • Una fotografía de tamaño carnet
  • Entre USD30 y USD45/persona en efectivo (en función de la nacionalidad).
  • Que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de salir del país.
  • Rellenar y firmar los formularios de inmigración que encontrarán en las fronteras.

Zona horaria: GMT +7En verano existen 5 horas de diferencia con España y en invierno 6 porque en Laos no se aplica el ajuste horario por ahorro de energía.

Moneda: La moneda oficial es el Lao Kip (Lak). El dólar USA y el bath tailandés tienen gran presencia en el país. Se encuentran cajeros en las principales ciudades. En marzo 2016, 1EUR = 9,047,13 LAK.
Conoce el cambio en el momento actual visitando:www.xe.com

Electricidad: 230 V

Uso de Internet: Es uso de Internet en Laos es muy frecuente y extendido. Internet funciona sin restricciones significativas.

Vacunas: Ninguna es obligatoria.

Religión: La religión mayoritaria de los laosianos es el budismo. Budistas, animistas de las tribus montañosas, cristianos y musulmanes conviven en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.