Cuando oyes hablar de Nueva Zelanda ¿qué cosas te vienen a la mente? Tal vez sea la cultura maorí, o los kiwis, quizás sean los fiordos, los glaciares, las ovejas, o El señor de los anillos. Pero y ¿si te hablamos de playa?

Siendo un país compuesto principalmente de dos islas, la norte y la sur, Nueva Zelanda consta de más de 15000 kilómetros de costa lo largo del Mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Acantilados, fiordos y bosques son algunos de los paisajes costeros que componen el país pero indudablemente no faltan las playas. ¿Sabías que desde cualquier punto donde te encuentres en Nueva Zelanda nunca estarás a más de 128 km del mar?

Sin subestimar el poder de la naturaleza y los peligros que pueden suponer las olas, los vientos y las corrientes marinas en algunos puntos, a continuación te detallamos algunas de las mejores playas para bañarse en Nueva Zelanda. No te olvides que al estar en el hemisferio sur las estaciones están cambiadas con respecto a Europa y los meses de verano son diciembre, enero y febrero.

Aquí va nuestra lista de recomendaciones:

Long Beach (Oneroa Beach), Bay of Islands, Tierras del norte (Isla norte). Esta bahía formada por unas 150 islas, es una región conocida por su belleza. Para quienes disfrutan de la playa y las actividades acuáticas es un pequeño paraíso. Long Beach, también conocida como Oneroa Beach, se encuentra a tan solo 1km de la ciudad de Russel. Esta playa de arena blanca y las aguas tranquilas está rodeada de árboles y amplias zonas de césped protegida de los vientos.

Whale Bay, Tutukaka Coast, Tierras del norte (Isla norte). A esta reserva natural se accede solo a pie, lo que la hace aún más interesante y menos concurrida. Desde el aparcamiento más cercano se tarda unos 15 min caminando/trayecto. Frondosos árboles Pohutukawa llegan hasta la orilla proporcionando magnífica sombra. El verde exuberante de la vegetación en contraste con el azul del mar hace de este lugar un enclave maravilloso. Hay senderos para pasear en las cercanías.

Hot Water Beach, Península de Coromandel (Isla norte). Si bien no es la mejor playa para nadar debido a las corrientes, la hemos incluido en la selección porque allí podrás darte un baño termal cavando tu propia bañera en la arena. Relajarse en una piscina de agua caliente al borde del mar también es un modo relajante de disfrutar de la costa, ¿no? Si a esta escapada no has llevado tu maletín de explorador, puedes alquilar allí mismo una pala. No te olvides de tener en cuenta las mareas cuando te pongas a ello.

Kaiteriteri Beach, Nelson (Isla sur). A las puertas del Parque Nacional Abel Tasman se encuentra esta playa de arenas doradas y aguas turquesas con forma de media luna y rodeada de vegetación . Con fácil acceso a espectaculares senderos, esta línea de costa es ideal para disfrutar en familia. Se encuentra a tan solo 15 minutos de Motueka y es un destino muy popular en verano.

Quizá a partir de ahora también las playas te vengan a la mente al oír hablar de Nueva Zelanda.