Día 1. Llegada a Delhi.

Llegada a Delhi. Traslado al hotel.

Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura,  arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Visitaremos la Mezquita Jama, una de las más grandes de Asia. Disfrutaremos de un paseo en Rickshaw cerca del mercado Chandi Chowk, Raj Ghat, el lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi.

Visitaremos la Puerta de la India - Monumento construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. El Edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan - La residencia oficial del Presidente de la India.

Luego veremos un interesante Templo de comunidad Sikh.

Alojamiento.

Día 2. Delhi / Mandawa - 260kms (aprox. 6 horas)

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Mandawa, situada en el corazón de la región de Shekhawati en Rajasthan, conocida por sus frescos y pinturas. En ruta pasaremos a través de típicos pueblos Indios. 

Por la tarde visita a pie por Nawalgarh y sus mansiones (Haveliees).

Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

 Día 3. Mandawa / Bilaner - 200 kms (aprox 4 horas)

Desayuno. Visita de la región de pueblos Shekhawati y salida hacia Bikaner.

Llegada y traslado al hotel. 

Alojamiento. 

Día 4. Bikaner / Jaisalmer - 325kms (aprox. 6 horas)

Visitaremos el fuerte de Junagarh (viejo fuerte) que se encuentra en la ciudad de Bikaner. El fuerte fue construido por el primer ministro de Raja Rai Singhji, el gobernador de Bikaner, que gobernó entre 1571 y 1611. Las murallas se realizaron más tarde. Destacan sus decoraciones interiores, frescos, piedras incrustadas en las paredes que muestran la riqueza de la familia incluso con portales cubiertos con oro.

Visitaremos el famoso grupo de havelis o grandes mansiones de los Kotharis, Rampurias, Vaids y Dagas. 

Salida hacia Jaisalmer por carretera.  

Jaisalmer, la “Ciudad Dorada” en medio del desierto por el color que toma la arena alrededor de la ciudad.

Alojamiento.

Día 5. Jaisalmer.

Desayuno. Visita de medio día de la ciudad de Jaisalmer y de su glorioso patrimonio. El Fuerte conocido como “Sonar Fort” es el segundo más antiguo del Rajasthan, hecho de arena y piedra predominante en medio de las arenas del Thar. Exploraremos el grupo de los siete templos jaimistas ubicados dentro de las instalaciones y aprenderemos sobre la importancia de cada uno de ellos.

Visitaremos el museo del palacio que preserva la cultura de Rajasthan y muestra una visión de la realeza. Caminaremos por las callejuelas bulliciosas de la fortaleza, donde todavía viven más de 3.000 habitantes.

En los bazares vecinos de Jaislamer podremos tomar una copa de Lassi, un manjar local. Caminar por Salim Singh Ki haveli, un edificio patrimonial de 300 años de antigüedad perteneciente al primer ministro del rey Maharajá Ramal Gaj Singh Salim Singh. Patwon Ki Haveli, es la residencia más impresionante de la ciudad con el techo sostenido por pilares esculpidos, balcones, pasillos y dormitorios con vistas extraordinarias. 

Al atardecer saldremos al desierto para disfrutar de la magnificas panorámicas de la puestas del sol y daremos un paseo en camello a través de las dunas

Alojamiento.

Día 6. Jaisalmer / Jodhpur - 290kms (aprox. 6 horas)

Por la mañana temprano saldremos por carretera hacia Jodhpur, la “Ciudad del Sol”. 

Jodhpur, situada en el desierto de Thar es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se le conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que las  casas  bajo el fuerte de Mehrangarh están  pintadas. En un principio eran solo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul pero, pronto este color fue adoptado por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos.

Por la tarde visitaremos el Fuerte Mehrangarh que posee algunos de los palacios más maravillosos con paneles tallados, ventanas de rejilla y evocadores nombres. Dentro del fuerte encontraremos numerosos y hermosos palacios, galerías, templos antiguos y un museo. También visitaremos Jaswant Thada, un conjunto de reales cenotafios de mármol blanco construido en 1.899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II.

Alojamiento. 

Día 7. Jodhpur / Ranakpur / Udaipur - 300kms (aprox. 7 horas)

Tras el desayuno, salida por carretera hacia Udaipur, visitando en ruta los famosos Templos Jainistas de Ranakpur, dónde pararemos para almorzar.

Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de  lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos cristalinos - Parece casi como un espejismo en el desierto. 

Alojamiento.

Día 8. Udaipur

Desayuno. Por la mañana visitaremos el fascinante Palacio de la Ciudad. El palacio real, de piedra caliza, es un museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus dependencias. El Templo Jagdish, dedicado al dios Vishnu o Jaganath (El Dios del Universo), Sahelion ki Bari, el Jardin de las Doncellas.

Por la tarde recorrido en lancha de motor por el lago Pichola; desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, un tesoro ubicado en una isla en medio del lago y pasar algo de tiempo allí.

Alojamiento.

Día 9. Udaipur / Pushkar - 325kms (aprox. 6 horas)

Desayuno. Salida por carretera hacia Pushkar, donde se encuentra el único Templo del Señor Brahma, el creador del mundo. Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación.

Pushkar es una pequeña ciudad perdida en el desierto del Rajasthan, famosa por su lago sagrado y la feria de camellos que se celebra en otoño (Octubre /Noviembre).

Alojamiento.

Día 10. Pushkar / Jaipur - 250kms (aprox. 5 horas)

Desayuno y visita al Templo de Dios Brahma y Lago Pushkar. A continuación salida por carretera hacia JAIPUR.

Jaipur, también conocida como la ciudad rosa (en referencia al distintivo color de sus edificios), es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto, lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII.

Por la tarde, visita panorámica de la ciudad y sus bazares seguidos por una ceremonia Aarti en el templo.

Alojamiento.

Día 11. Jaipur / Amber / Jaipur

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber. Subida al fuerte será en lomo de elefante o en 4x4 hacia la puerta principal. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Hawa Mahal - El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 en arenisca roja y rosa. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre.

El Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad. 

Jantar Mantar - Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

Alojamiento.

Día 12. Jaipur / Abhaneri / Fatehpur Sikri / Agra - 260kms (aprox. 6 horas)

Desayuno frío para llevar y salida temprano hacia Agra. Visitaremos en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori (pozo) y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú.

A continuación visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, antigua capital, con sus edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.

Continuaremos a AGRA a la llegada se visitará el mundialmente famoso Taj Mahal (cerrado los viernes), una de las siete maravillas del mundo. Su construcción comenzó en el año 1631 y durante 22 años, 22000 personas trabajaron para levantar uno de los monumentos más bellos del mundo, dedicado por el Emperador ShahJahan a su esposa Muntaz Mahal. A continuación, visitaremos el Fuerte Rojo que contiene numerosos palacios.

Alojamiento.

Día 13. Agra / Delhi - 204kms (aprox. 5 horas)

 

Desayuno y salida por carretera hacia Delhi donde visitaremos el Minarete de Qutab,  el más alto de la India construido en ladrillo.

Alojamiento.

Día 14. Delhi / Salida

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso.