Dapaexplorer representanta y comercializa en España los servicios de Tours by Design, agencia receptiva especialista en Australia.
Con sus más de 7,5 millones de kms2 y 25ooo kms de costa, Australia es uno de los mayores países del mundo. Se enceuntra rodeado por los océanos Índico, por el oeste; Glacial Antártico, por el sur y Pacífico, por el este. La mayoría de su población se concentra en la costa dejando en el interior un vasto territorio desértico prácticamente inhabitado.
En las últimas décadas se ha promovido la inmigración convirtiéndose así el país en un lugar multiracial y multicultural
Climatología por temporadas: siendo un país tan grande se pueden encontrar significativas diferencias en el clima según la región que se visite pero Australia es en general un país templado. Las estaciones son contrarias a las de Europa por encontrarse en el hemisferio sur, disfrutando allí del verano de diciembre a febrero y del invierno de junio a agosto.
En función de las temporadas podemos dividir el año en baja, media y alta y establecer los siguientes patrones climáticos:
Temporada baja (junio-agosto) Días fríos de invierno en el sur; templado con cielos soleados en la zona más septentrional. Ideal para visitar el desierto, las zonas más tropicales del norte o aprovechar para ver ballenas.
Temporada media (marzo-mayo y septiembre-noviembre) Sol cálido, cielos despejados y noches frescas. El otoño es ideal para visitar zonas como Victoria, Tasmania y el sur y disfrutar del cambio de colores que ofrece la naturaleza.
Temporada alta (diciembre-febrero) Los veranos son húmedos en el norte, y secos en el sur.
Visados: antes de viajar a Australia hay que solicitar una Autorización Electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization) que nos permite la entrada en el país. Para gestionarla hace falta tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez después de salir del país. El tiempo máximo de estancia permitido por turismo con cada autorización es de 3 meses.
Zona horaria: Australia posee tres husos horarios estándares: el occidental (UTC+8), el central (UTC+9.5) y el oriental (UTC+10). La mayoría de los territorios externos australianos se ubican en diferentes zonas horarias.
Solo algunos estados se ajustan al horario de verano, resultando en cinco zonas horarias diferentes durante el verano.
Moneda: La moneda oficial de Australia es el dólar australiano (AUD). Una vez en el país es fácil cambiar moneda en bancos, hoteles y aeropuertos internacionales. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.
En el momento de escribir esta página el cambio es 1€ = 1,73AUD. Para obtener la paridad actual te recomendamos consultar la web www.xe.com
Electricidad: el voltaje más común en Australia es de 230 voltios. CA 50 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas en forma de V y toma de tierra sobre ellas. Necesitarás un adaptador para cargar tus dispositivos electrónicos.
Vacunas: no hoy obligatoriedad de vacunarse para entrar en Australia salvo de la fiebre amarilla en el caso de que hayas estado en la semana previa al viaje en algún país afectado por esta enfermedad.
Religión: más del 52% de la población se declara cristiana, con las religiones no cristianas representando alrededor del 8% del total. Alrededor del 39% de los censados admiten no practicar ninguna religión (datos del 2016).