Además de las actualizaciones que recibamos de nuestros colaboradores, que os iremos actualizando aquí, os dejamos esta web www.tripsguard.com donde podéis consultar también otros destinos.

Dubai Frame

Emiratos

Última actualización: 29 septiembre 2021

REQUISITOS PARA VIAJAR A DUBAI

  • Los pasajeros deben proporcionar una prueba negativa PCR válida realizada 72 horas antes de la llegada.
  • Seguro médico de viaje y formulario completo de declaración de salud
  • Aceptar asumir los costos del tratamiento y la cuarentena.
  • Registrar los detalles en la aplicación COVID-19 DXB para iOS o Android

PROCEDIMIENTOS A LA LLEGADA AL AEROPUERTO DE DUBAI

  • Prueba válida de PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada
  • Someterse a un control de temperatura sin contacto
  • Es posible que deba realizarse otra prueba de PCR de COVID-19 a su llegada. Si realiza una prueba en el aeropuerto, debe permanecer en su hotel o residencia hasta que reciba el resultado de la prueba.
  • Si el resultado de la prueba es positivo, se le pedirá que se someta a aislamiento según las pautas del DHA.

PROCEDIMIENTOS DESDE PUNTO DE SALIDA

 

PROCEDIMIENTOS DE SALIDA DEL AEROPUERTO Y LLEGADA A LA CIUDAD

También debe descargar la aplicación inteligente COVID19 –DXB para iOS o Android

  • Cuarentena de 14 días impuesta para todos los casos positivos
  • Cumplimiento de todas las medidas cautelares aplicadas en Dubai

 

PARA TURISTAS QUE PRUEBAN POSTIVO PARA COVID-19

  • Estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos para casos positivos por el Comando y Control COVID-19 centro, incluyendo cuarentena institucional, cuarentena domiciliaria u hospitalización.

Nota: Actualmente, Abu Dhabi requiere un certificado de vacunación Covid-19 y un resultado negativo de la prueba de PCR para ingresar a todos los lugares públicos, incluidos los lugares turísticos.

 

India

India

Última actualización: 16 octubre 2021

La página web de e-visas ya está operativa y han comenzado a emitirse los primeros visados de entrada única de 30 días. El procedimiento actual requiere una prueba PCR 72 horas antes del embarque, carga en la aplicación Air Suvidha y nueva PCR a la llegada. El cliente no tendrá que esperar en el aeropuerto el resultado, que se le comunicará en el móvil.

Si este fuera positivo, corresponderían 14 días de cuarentena. Las pautas de salud están sujetas a cambios sin previo aviso.

Banderas nepalíes

Nepal

Última actualización: 27 septiembre 2021

Turistas totalmente vacunados:

Al aterrizar en Nepal ya pueden acceder a la visa a la llegada en los mostradores de inmigración:

La visa a la llegada se otorgará a los nacionales de aquellos países que tengan derecho a una visa a la llegada a Nepal según la ley vigente y que hayan tomado la dosis completa de  la vacuna Covid-19.

Imprescindibles los siguientes documentos:

  1.     Evidencia de haber finalizado la pauta completa de vacunación Covid-19 al menos 14 días antes de comenzar el viaje.
  2.     Informe negativo de Covid-19 hecho como máximo 72 horas antes del check in en el mostrador de la aerolínea,
  3.     Evidencia de reserva de hotel
  4.     Iniciar sesión en www.ccmc.gov.np, para completar el formulario de llegada en línea para viajeros internacionales e imprimir una copia del mismo.

Alternativamente, los turistas que visitan Nepal pueden obtener visados ​​en las misiones diplomáticas del país en cuestión presentando todos los documentos mencionados anteriormente.

Turistas no vacunados: el proceso de entrada a Nepal (proceso relacionado con la visa)

Los ciudadanos extranjeros sin certificado de doble vacunación deben someterse a 10 días de cuarentena. Se permitirá el movimiento después de la prueba de PCR negativa realizada el día 11.
Todos los gastos incurridos por el aislamiento de la prueba COVID-19, el seguro y todos los demás gastos relacionados serán asumidos exclusivamente por el viajero.

IMPORTANTE:

Todos los ciudadanos extranjeros que lleguen a Nepal deben someterse a una prueba de antígenos en el punto de entrada o de inmigración. Aquellos con informe de Prueba de Antígeno Positivo serán enviados al centro de aislamiento u hospital según lo recomendado por el Ministerio de Sanidad.
Para aquellos que no pueden someterse a la Prueba de Antígenos en el Punto de Inmigración, la Prueba PCR o la Prueba de Antígenos se tomarán una vez en el hotel, pudiendo abandonarlo únicamente tras recibir el resultado de la prueba, siempre y cuando este sea negativo.
Todos los ciudadanos extranjeros en Nepal que muestren síntomas de COVID-19 deben someterse a la prueba de PCR de inmediato y deben permanecer aislados si el informe es positivo.
Para los visitantes que lleguen a través de las agencias, la agencia en cuestión será responsable de garantizar que se adhieran al protocolo recomendado por el gobierno.
Si algún turista o visitante viola el protocolo recomendado por el gobierno, la agencia u hotel en cuestión deberá informar sobre lo mismo a la Policía de Nepal y la autoridad relacionada de inmediato.
Una vez que se completa el recorrido, los turistas deben realizar otra prueba PCR en las últimas 48 horas antes de la salida de su vuelo internacional.

 

Nueva Zelanda

Última actualización: 12 agosto 2021

A final de agosto la Primera Ministra pronunció un discurso en el que esbozó la estrategia futura del gobierno con respecto a las fronteras de NZ. Estos son los puntos clave:

  •     La frontera de Nueva Zelanda permanece cerrada para todos los no ciudadanos hasta al menos el final de 2021
  •     Nueva Zelanda no se ha comprometido con un objetivo de vacunación "mínimo" de la población, sino que ha marcado "la cifra más alta posible" y se espera que esto se consiga  a principios de 2022.
  •     Una vez que cumplido el objetivo, Nueva Zelanda abrirá sus fronteras para los viajeros completamente vacunados de países de bajo riesgo sin la necesidad de cuarentena; se espera que comience a principios de 2022 o cuando finalice el proceso de vacunación, lo que ocurra primero.
  •     Los viajeros completamente vacunados de países de riesgo medio se enfrentarán a una combinación de cuarentena (abreviada) y / o autoaislamiento en casa
  •     Los viajeros de países de alto riesgo continuarán sometidos a cuarentena obligatoria durante 14 días (a su propio cargo)

El Ministerio de Salud está trabajando en criterios para definir qué son los países de riesgo bajo, medio y alto y se espera que publique una lista preliminar en octubre o noviembre de 2021. Algunos criterios que el Primer Ministro ha delineado son:

  • Estado de vacunación de los viajeros
  • Tipo de vacunación
  • Cobertura de vacunación en el país de salida
  • Situación de epidemia / pandemia en el país de salida

Actualmente, países como India, Brasil, Fiji, Indonesia o Pakistán se consideran de "alto riesgo" y ni siquiera los ciudadanos de Nueva Zelanda pueden regresar de estos países sin haber permanecido 14 días en un país de tránsito de "riesgo medio".

Se está trabajando en un pasaporte de vacunación de Nueva Zelanda, así como en la aceptación bilateral de dichos pasaportes con otros países.

La apertura de la frontera será conservadora y organizada. Es de esperar que las naciones seguras de las islas del Pacífico, como las Islas Cook, Vanuatu o Niue, estén entre las primeras en recibir la entrada libre de cuarentena. Países como Singapur podrían ser los siguientes. No hay un cronograma para esta apertura fronteriza por etapas, pero se espera que comience a principios de 2022 solo para países de bajo riesgo.

El Primer Ministro también ha reiterado que Nueva Zelanda continuará aplicando una 'estrategia de eliminación', que no significa 'erradicación' sino más bien 'tolerancia cero' para nuevos casos y, si se dieran nuevos casos, serán rápidamente eliminados con seguimiento de contactos, aislamiento y, si es necesario, cierres regionales.

 

Muscat

Omán

Última actualización: 29 agosto 2021

  • Desde el 01 de septiembre se pueden volver a gestionar visados electrónicos de entrada.
  • Se ha reconfirmado la visa de estancia de 14 días para 103 países elegibles
  • Hay un total de ocho (8) vacunas reconocidas para la entrada en Omán.

¿QUIEN PUEDE ENTRAR DESDE EL 01 DE SEPTIEMBRE?

* Turistas totalmente vacunado con una de las vacunas aprobada por Omán (2 dosis de vacunas aprobadas o vacunas de dosis única aprobadas por las autoridades sanitarias completadas no menos de 14 días antes de la salida).

DOCUMENTOS REQUERIDOS

* Certificado de vacunación con código QR

* Prueba PCR negativa (validada y certificada con un código QR): dentro de las 96 horas anteriores a la llegada del vuelo internacional de más de 8 horas (incluido el tránsito), o 72 horas para vuelos más cortos

¿CUARENTENA?

* NO es necesaria cuarentena para todos los que tengan un certificado de vacunación válido y una prueba de PCR negativa a su llegada.

¿NO TIENEN PRUEBA PCR? ¡No hay problema!

* La prueba PCR se realizará en el aeropuerto a la llegada y se requiere cuarentena hasta que lleguen los resultados negativos (dentro de las 24 horas siguientes). Esto se puede pagar a través de la aplicación Tarrasud con el formulario de preinscripción de viajeros.

* ¿Qué pasa si los resultados de la prueba de PCR son positivos? Tendrá que permanecer en estricto aislamiento durante 10 días, cubriendo todos los costos el propio viajero.

VACUNAS ACEPTADAS EN LA ENTRADA:

  1. Pfizer BioNTech
  2. Oxford AstraZeneca
  3. Sputnik
  4. Sinovac
  5. Moderna
  6. Johnson y Johnson
  7. Sinopharm
  8. Covishield Astrazeneca
Tren

Sri Lanka

Última actualización: 07 octubre 2021

El seguro Covid que venía siendo obligatorio para todos los pasajeros que llegaban a Sri Lanka deja de serlo para los vacunados con la pauta completa y llegada prevista a Sri Lanka 14 días después de recibir la última dosis.

Desde el 01 de octubre, los viajeros que hayan completado la pauta de vacunación recomendada hace más de 14 días y que lleguen con un informe negativo de Covid-19 realizado dentro de las 72 horas anteriores al embarque / informe negativo de la prueba rápida de antígenos Covid-19 realizada dentro de las 48 horas anteriores al embarque, podrán salir del aeropuerto sin necesidad de hacerse una nueva prueba PCR ni someterse a 1 día de cuarentena después de llegar a Sri Lanka.

Si desarrollan síntomas de Covid-19 durante su viaje, deben realizarse una prueba de Covid-19 de un laboratorio aprobado por el Ministerio de Salud y presentar el informe al Oficial Médico de Salud (MOH) del área.