Clima: dado que Singapur se encuentra a poco más de 100kms al norte de la línea del ecuador, goza de un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. En los meses más frescos no se baja de 20ºC de mínima y en los más calurosos se rondan los 30ºC. Al igual que en otros países del sudeste asiático podríamos hablar de dos estaciones diferenciadas, la de lluvias y la seca si bien cada vez están menos diferenciadas y las lluvias pueden sorprendernos en cualquier mes del año. La humedad relativa en esta ciudad estado es siempre alta ya que está bordeada por el mar en todo su perímetro. Su posición cercana al ecuador hace que las noches y los días duren prácticamente igual, unas doce horas, con muy pocas variaciones.

Visados: los titulares de un pasaporte español pueden entrar en Singapur y permanecer allí hasta 90 días sin necesidad de un visado de entrada. Basta tener el pasaporte en vigor por más de 6 meses y un billete de salida.

Zona horaria: GMT+8
Como en Singapur no se cambia el horario a lo largo del año, en los meses de verano van 6 horas por delante de España mientras que en los de invierno la diferencia se transforma en 7 horas.

Moneda: la moneda oficial es el dólar de Singapur (SGD). A fecha abril 2020, la paridad era de: 1 EUR = 1,54 SGD.
Para conocer el cambio actual: www.xe.com

Electricidad: 220-240V/50hz.
Las clavijas y enchufes son del tipo G, con 3 agujas cuadradas.

Uso de Internet: El uso de Internet está muy extendido por toda la isla y son muchos los hoteles que ofrecen el servicio wifi.

Vacunas: no son necesarias a menos que provengas de un país infectado por fiebre amarilla.

Religión: Singapur es un crisol de culturas y esto se refleja en las religiones que se practican. Los ciudadanos de origen chino practican mayoritariamente el budismo y el shenismo (adoración de deidades) aunque también hay algunos cristianos; los de origen malayo son casi todos musulmanes y los de origen india practican por norma general el hinduísmo aunque también hay algunos musulmanes en esta comunidad y algunos sijs.